Blog de marketing verde: Social Media, contenidos y mucho más para el sector ambiental

Ideas para crear contenido relevante

¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido? Vamos a lo simple: es todo aquello que la gente puede leer, escuchar o ver. También lo son los vídeos de JPelirrojo que ponen mala a Soy Una Pringada, aunque sea un contenido de mierda.

Índice del post

¿En qué beneficia a las marcas?      

En plan genérico, podríamos resumir las bondades de generar contenido relevante y no cosas pochas, en estos puntos:

  • Atrae visitas a tu web, que es el objetivo primero. ¿Por qué? Porque tu web es tu casa, y no lo es tu página de Facebook. A ver si nos va quedando claro ya.
  • Permite que tu marca se posicione en el sector, que destaque entre la maraña de empresas similares.
  • Genera conversación en redes sociales sobre tu marca: ruido, chicha, que hablen de ti. ¿Aunque sea mal? En mi opinión, sí.
  • Te hace conseguir enlaces externos, lo que redundará en mejor posicionamiento gracias al beneplácito de Google.
  • Convertirás más: el largo camino de visita a lead se acortará, believe me or not.

¿De dónde saco la inspiración? ¿Cómo consigo crear contenido relevante?

¡Déjame que te ilustre! Bueno, tienes todo lo ancho y largo de Internet para hacerlo, o sea que tener ideas no puede ser un problema:

Viva la actualidad

Sea de tu propio sector o de otros relacionados o de la apoteosis deportiva de turno. En política mejor no nos metamos, que puede ser delicado. El contenido nuevo sobre temas candentes es muy valorado por nuestros amigos los buscadores, o sea que toca estar al día y en el mundo en el que vivimos, a poder ser.

Ideas para crear contenidos relevantes

Ofrece respuestas, soluciones, cubre necesidades

Para ello observa qué dicen tus seguidores en redes sociales, haz encuestas, dota de recursos a atención al cliente… y conseguirás a veces adelantarte (las mejores veces) y otras darles lo que buscan. Hablamos de tus clientes fidelizados y también de esas otras gentes que andan perdidas buscando por ahí y que, mira tú por dónde, aterrizan en tu web porque justo has dado con la respuesta a su interrogante.

Llama la atención de la gente

¡Vídeos, vídeos! Si los generas tú sobre tu chiringuito, mejor que mejor. Si no, ten claro que Youtube está plagado, repito, plagado de vídeos de calidad, interesantes, didácticos, divertidos y todo lo que se te ocurra y/o necesites.

Crea infografías chulas y con miga

Vete a Pinterest a la de ya y saca ideas a paladas. Crea tus propios recursos infográficos con datos que obtengas de documentos internos, o de otros con análisis del sector, de productos similares, etc. Por el ojo entra mejor y, encima, se comparte más.

Móntate tu propio e-book

¿Tienes tiempo? Ojo, que no hay nada más frustrante que empezar a crear un contenido exigente, a nivel de esfuerzo y horas, y tener que abandonarlo a medias. Comparte guías, consejos, tutoriales… y dale formato e-book. Son una buena excusa para conseguir base de datos.

Ideas para crear contenidos relevantes

¡Listas, listas!

Nos encantan, los lees de un golpe de vista, son muy visuales y suelen aportar información práctica. Dales caña. Y no pierdas de vista estos trucos para escribir posts fáciles de leer.

Reúne recursos y materiales útiles

Que merezcan la pena y sirvan para profundizar en un tema. Enlaza a las fuentes originales y quedarás divinamente.

Encontrar la inspiración nunca fue tan fácil

Lo complicado ahora es ponerse y crear contenido único, original y calidad. ¡Que no es solo por la gente que te lee, prima! Es por los malditos buscadores. Vamos a darles lo que quieren, ¿no?

Sobre la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.