Blog de marketing verde: Social Media, contenidos y mucho más para el sector ambiental

Las palabras importan: estas son las que mejor funcionan en Social Media

No me cansaré nunca de decirlo: lo que dices importa, pero el cómo lo dices importa mucho más. Cuidar cada palabra de nuestros mensajes es clave para llegar a más gente y transmitir lo que queremos.

Somos visuales, sí, pero las palabras persuaden

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que, para ejercer como Community Manager, la redacción impecable y el dominio del lenguaje escrito se dan por hecho. Digo creo, porque se ve cada cosa a diario que dan ganas de arder sobre una pira hecha de diccionarios de la RAE. Pero bueno, de intrusismo y de periodistas reciclados en CM como último recurso, ya hablaré en otra ocasión.

El copywriting y la calidad en la redacción es fundamental para la buena imagen de nuestra marca. Pero también lo es para conseguir más engagement. Si prestamos tanta atención al contenido visual, ¿cómo podemos descuidar el resto?

Esto es lo que podemos entender de la infografía de QuickSprout a la que he llegado a través de la mención de Crazy Egg. He tenido que compartirla en todas partes, pero también aquí.

Las sorprendentes (o no) palabras que hacen que los contenidos sean compartidos

En la infografía se dejan claritos unos puntos:

  • Hay palabras que tienen más poder sobre el proceso de toma de decisiones de las personas que otras.
  • Tenemos que saber qué palabras son persuasivas y encajarlas con naturalidad en nuestros mensajes para llegar a nuestro público. Y conseguir que haga lo que queremos, añado.

También se aconsejan términos a usar en nuestras publicaciones en las distintas redes sociales para conseguir más interacciones. Que no, vale ya. No es lo mismo publicar en Facebook que en Google+.

Lo bueno del Social Media es que todo es medible. O sea que, a probar cómo funcionan en nuestro sector estas palabras. Si no nos convencen los resultados, por mucho que las recomiende Neil Patel, toca cambiarlas por otras. Para ver la infografía tamaño gigante, haced clic sobre ella:

Infografía sobre las palabras que hacen que los contenidos sean más compartidos en Social Media

Sobre la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.