Cómo escribir los textos de una buena página de producto


¿Tienes una tienda online con cientos de productos actualizados de aquella manera? ¿Te extraña no tener apenas conversiones aunque lo que vendes lo mola todo? Pues vamo a calmarno, porque crear una página de producto no es moco de pavo.

La clave: la propuesta única de valor

También conocida como Unique Value Proposition, es el principal beneficio que ofreces. Es lo que te distingue de la competencia. Debe estar presente en cada acción de marketing que hagas y tener mención especial en tu landing page.

Pero no solo eso, la página de producto debe girar en torno a esta propuesta única de valor. Y ojo, porque debe percibirse de un vistazo. Si la gente tiene que rebuscar en tu web cuál es el beneficio de comprar tu producto, apaga y vámonos.

Piensa en el valor que aportas a la gente y exprésalo de la forma más sencilla y concreta:

  • Qué beneficios ofreces.
  • Cómo ayudas a solucionar el problema de quien te visita.
  • Por qué deben elegirte en lugar de a tus competidores.

Cómo escribir la página de producto perfecta

Entonces, ¿cómo debo escribir una buena página de producto?

Vamos al ajo. Abrirse paso entre miles de tiendas on line no es tarea fácil. Hay millones de páginas de producto por ahí. Trillones de palabras, porque la gente se enrolla cosa fina. Parece que cuanto más texto haya en la descripción de un producto mejor posicionaremos. Pero solo será así si lo que contamos es valioso. Google no es tonto, y se da cuenta de que estás alargando innecesariamente el texto.

O sea, ganarás eficacia con descripciones de producto breves en las que reúnas toda la información útil. Evitarás también contenido duplicado y no obligarás a la gente a bucear en cientos de palabras para encontrar el dato que buscan. ¡Menos paja y más valor!

Ojo al copy: captas atención con lo que escribes

Los textos se merecen mucho más mimo del que pensamos. Son clave para captar la atención, despertar interés, provocar deseo y por último mover a la compra. Todo esto según el momento de compra en el que se encuentre tu visitante, claro.

Los títulos tiene muchísima importancia: deben ser breves y directos. Son los que atraparán a la gente. Aquí debemos tener la habilidad para condensar SEO, beneficios del producto y longitud óptima. Mira qué bien lo hacen en Fintonic:

Home de Fintonic

Elementos visuales para apuntalar los mensajes

Las fotos y otros recursos visuales son el complemento perfecto para los textos. Les aportan claridad, atractivo y un componente experiencial. No hace falta ver un vídeo del producto funcionando, si eliges bien los gráficos, quien te visita entenderá a la perfección qué hace eso que vendes. Tus textos podrán ser más sintéticos si las imágenes muestran con claridad los atributos clave del producto. Paypal es un buen ejemplo:

Home de Paypal

Además, las fotos de producto pueden servirnos para incluirlo en un contexto. Aquí ya podemos transmitir algo más inspiracional, de estilo de vida etc.

Por otro lado, los iconos son muy útiles para mostrar los detalles de nuestro servicio (pago, envío, etc). El pantallazo de Paypal también es un buen ejemplo de esto.

La propuesta de valor en el centro

Hay que hablar más de los beneficios de adquirir y usar el producto que del producto en sí y sus características. Ya, ya sé que lo he dicho más arriba, pero no está de más repetirlo. Tu propuesta de valor debe estar muy clara y ser percibida en pocos segundos. Airbnb lo tiene así de claro:

Home de Airbnb

Estructurar para ahorra trabajo

Sí, hablo de una buena estructura que puedas utilizar para todas las fichas de producto. Así irás al meollo y no te perderás en circunloquios, repeticiones y líneas de texto que no aportan nada.

Un ejemplito de una estructura para una página de producto que sea fácilmente replicable:

  • Título.
  • Variaciones (que si talla, colores, etc.).
  • Precio: huelga decir que es vital y merece un lugar destacado.
  • Envío: ídem a lo anterior.
  • Beneficios: aquí, las ventajas del producto. ¿Una lista? Genial, incluye los puntos clave en ella y sé breve.
  • Descripción larga: te puedes extender un poco y tirar de humor y de literatura si quieres. Quien haya llegado hasta aquí ya tiene claro lo que ofreces y empieza a saber si le interesa.
  • Opiniones: como ya comenté en otro post, el contenido generado por el usuario tiene muchísimo valor. Las reviews pueden ser decisivas para la compra.

Llamadas a la acción eficaces

Después de despertar interés, atraer, seducir… ¡toca que nuestros/as visitantes pasen a la acción! Para animarles a ello, está el CTA (call to acion). Escribir una llamada a la acción que funcione no es fácil, precisamente porque en Internet recibimos constantemente mensajes así. Por eso, juega con la originalidad. ¿De verdad no podemos darle una vuelta al clásico botón con la palabra “comprar”?

Los planes de pago de Hootsuite

De nuevo, vayamos al beneficio. Hootsuite lo deja así de claro. Y no podemos decir que no ejerce una atracción irresistible la palabra “gratis”, eh.

El contacto, siempre a la vista

¿Y si tu visitante quiere hacer alguna pregunta antes de decidirse a comprar? ¿Qué pasa si no tiene claro el funcionamiento de lo que vendes? ¿Y si prefiere recibir atención personalizada? Los datos de contacto de tu tienda on line deben estar a mano siempre.

Concluyendo: hacia la página de producto que genere más conversiones

No existe la página de producto perfecta para un e-commerce. Pero te acercarás a ella si consigues mejorar las ventas con los puntos de más arriba. Y, en esta línea, no está de más tener en cuenta que si nuestro producto no es el mejor, ofrecer una excelente atención al cliente puede marcar la diferencia.

María Domínguez

Ayudo a posicionar en internet proyectos nuevos y a mejorar la presencia de los que no lo son tanto. Resuelvo dudas, diseño y ejecuto soluciones. Escucho.

También te gustarán

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy María, profesional de comunicación y marketing on line

 ◕◡◕

◕◡◕

Ayudo a posicionar en internet proyectos nuevos y a mejorar la presencia de los que no lo son tanto. Resuelvo dudas, diseño y ejecuto soluciones. Escucho.

Respondo rápido :)

Madrid

Puedes seguirme en

Uso un hosting 100% verde

World's #1 Green Energy Web Hosting Provider