Quién soy


María Domínguez Díaz

Soy María, una profesional de la comunicación y el marketing online con más de 10 años de experiencia en entornos digitales.

Ayudo a pymes y autónomos a crear y mejorar su presencia en Internet.

Cuando no estoy escribiendo para mí o para otros, me dedico a leer en digital todo lo que encuentro sobre Social Media, copywriting, Content Marketing, tecnología y series. 

Cómo empecé en la cosa online

Pasé años descubriendo, participando y conociendo ese nuevo lugar en el que había tantas cosas y personas interesantes. Sí, hablo de internet.

Tardé en vincular esta pasión con mi trayectoria profesional. Mi perspectiva de usuaria pionera cubría la necesidad de las empresas españolas de conectar con una realidad de la que aún no se veían parte.

En esa época las marcas querían empezar a conocer qué se cocía en la red, qué pasaba en foros y blogs, y cómo funcionaban las incipientes redes socialesAdemás, las operadoras de telefonía móvil buscaban explotar un filón pero no encontraban la forma.

Esa fue mi entrada en el mundo digital a nivel profesional, de la mano de una empresa muy tecnológica, y en un momento excitante, muy cambiante y, sobre todo, muy social.

Convertí mi curiosidad y autoaprendizaje en la llave para entrar de forma profesional en lugares relacionados con internet. Y no he parado.

Y ya que estás aquí, aprovecho para contarte un poco más sobre mí, que tiene mucho que ver con qué hago a nivel profesional y cómo lo hago.

[su_spacer size=”10″]

Me gusta escribir más que hablar

Desde pequeña destaqué por mi comprensión lectora y la capacidad de darle una vuelta de tuerca al lenguaje. Cuando conocí internet, lo vi claro: tenía muchas cosas que contar, y un blog sería la mejor manera. Corría el 2003, y desde aquello ha llovido bastante.

De camino he conocido a un montón de gente interesante; alguna de ella sigue a mi lado y lo que hace es una verdadera inspiración para mí.

También he acabado trabajndo en entornos online, aunque con una licenciatura en Comunicación Audiovisual pudiera tirar por otros lados.

[su_spacer size=”10″]

Soy curiosa y una yonqui de lo nuevo

Buena parte de lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta o trabajando en ello. Siempre he creído que esta es la mejor manera, pero a veces hace falta profundizar algo más. Por eso me animé a hacer un máster que me aportase cosas nuevas y me diera una visión global de lo que es un proyecto digital. Puedes saber más sobre mi experiencia y formación en mi currículum.

Mis días empiezan con una buena ración de feeds con lo último en Social Media, copywriting, marketing, SEO, tecnología y alguna cosilla más, tanto en inglés como en castellano. La lectura de buenos contenidos es imprescindible para aprender, mejorar y que la actualidad no te pase por encima.

[su_spacer size=”10″]

Valoro mucho el esfuerzo y la constancia

Podría decir que me apasiona el deporte, pero no es así exactamente. He hecho bastante tiempo cosas por pura diversión, de forma espontánea y en grupo.

Desde hace unos 6 años para acá he retomado la actividad física, esta vez en solitario y muy dirigida a conseguir mis objetivos.

El trabajo funcional junto a las pesas es lo que me mantiene fuerte, sana y centrada. Lo mejor de hacer deporte viene después, con lo bien que te sientes. Ahí te das cuenta de que el esfuerzo siempre merece la pena.

[su_spacer size=”10″]

Me gusta mimar cada detalle

Disfruto muchísimo de la compañía de animales y siempre llevo encima más juegos de llaves que el mío.

Sí, soy la que riega gatos y cuida plantas cuando alguien de confianza se va un fin de semana largo… y la que, de paso, aprovecha para ver con ellos encima alguna serie de la BBC, de HBO o de Netflix.

Siempre estoy pendiente de lo último estrenado, sobre todo si está David Tennant de por medio.

[su_spacer size=”20″]

Si quieres saber más cosas, echa un vistazo a mi blog. Los comentarios ya son para premio 😉