Razones para apostar por la imagen en internet


Todo el mundo lleva en su bolsillo una cámara, y es de una calidad que hace solo 5 años nos parecería imposible. Está claro que vivimos en una época muy visual, por eso las redes sociales cada vez se centran más en la imagen. El caso de Instagram es paradigmático. Compartir fotos a los pocos segundos de hacerlas, establecer conexiones con ello, recibir comentarios, me gustas… Las sacamos, editamos y publicamos a miles. Que digo a miles, a millones.

Viendo el papel protagonista de la imagen en la vida de las personas, ¿qué hay de nuestra marca? ¿Cómo se comporta a nivel visual en internet y en su actividad en las redes sociales?

Apuesta por la imagen para tu presencia onlineImagen de WarmSleepy

Apuesta por la imagen ya

Si tienes un ecommerce, prestar atención a las fotos es una necesidad de las gordas. Deben ser de la mayor calidad posible para conseguir mejores ventas, pero no descuides los textos que las acompañan: escribir una buena ficha de producto es todo un arte.

Además, incluye siempre imágenes en tus artículos en la web corporativa. Haz lo mismo en cada publicación en redes sociales: nada de texto + link y a tirar millas. La fórmula ideal queda en menos texto + link + imagen o imágenes.

Apuesta por la imagen para tu presencia online

Imagen de Rob Boudon

Razones para pasarse a lo visual

  1. Los artículos con imágenes reciben más visitas. Añadiré que son también más fáciles de leer.
  2. Las notas de prensa se perciben como incompletas y menos interesantes si no incluyen fotografías o recursos visuales. Pónselo fácil al periodista: que no te tenga que pedir.
  3. Transmiten claridad, transparencia y confianza: si los resultados de búsqueda de tu negocio incluye imágenes de tu local, los consumidores se animarán más a contactarte y/o visitarte.
  4. La importancia de la calidad de las imágenes en un ecommerce es vital para apoyar la decisión de compra. En una tienda online los clientes consideran que las imágenes son más relevantes que la propia descripción del producto y hasta las opiniones y votaciones sobre él.
  5. En Facebook las publicaciones con imagen tiene más engagement que si es solo texto; en Twitter pasa parecido.

No te quedes atrás… como tantos

El European Communication Monitor es un estudio anual que analiza el estado y las tendencias de la comunicación estratégica en Europa. En la última edición, señalaba algo preocupante en el sector. La mayor parte de los profesionales encuestados identifican la importancia de los contenidos visuales, como consecuencia del uso masivo de redes sociales y móvil. Pero más de la mitad de ellos reconocen tener pocas competencias visuales. ¿Cómo te quedas?

Conclusión: mima tu imagen

¿Necesitas más argumentos? No me seas cutre e invierte en buenas fotos de producto si tienes una tienda online; tu imagen de marca y tu credibilidad, además de tus ventas, dependen mucho de cómo sean.

Si buscas recursos para tus publicaciones, hazlo en webs con imágenes de calidad. Yo soy fan de Unsplash, pero no tiene por qué encajarte ese estilo. Mira bien, que hay muchos bancos de imágenes resultones y gratuitos.

Imagen de cabecera de Thomas Leuthard.

Etiquetas: ,
María Domínguez

Ayudo a posicionar en internet proyectos nuevos y a mejorar la presencia de los que no lo son tanto. Resuelvo dudas, diseño y ejecuto soluciones. Escucho.

También te gustarán

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy María, profesional de comunicación y marketing on line

 ◕◡◕

◕◡◕

Ayudo a posicionar en internet proyectos nuevos y a mejorar la presencia de los que no lo son tanto. Resuelvo dudas, diseño y ejecuto soluciones. Escucho.

Pídeme presupuesto ya

[su_button url="mariadominguezdiaz.com/contacto" target="blank" background="#65c2ad" size="8" wide="yes" center="yes" rel="nofollow"]¡Lo quiero![/su_button]

Respondo rápido :)

Madrid

Puedes seguirme en

Uso un hosting 100% verde

World's #1 Green Energy Web Hosting Provider